Comparar listados

Ahorra energía en tu hogar

Ahorra energía en tu hogar

Ahorra energía en tu hogar, una vivienda eficiente protege el medio ambiente y tu bolsillo.

Aprovechar los recursos climáticos naturales y energéticos del medio ambiente para la generación de confort en nuestro hogar es la mejor manera de colaborar con el mantenimiento de nuestro planeta. ¿Cómo se puede ahorrar energía sin renunciar a una vivienda confortable? Te contamos cuáles son los puntos más importantes para ahorra energía en tu hogar.

CALIDAD DE LAS VENTANAS

Si y las aberturas de tu vivienda están empañadas y frías en invierno y además calientes en verano, quiere decir que las ventanas no son eficientes. Las aberturas son los puntos débiles de las fachadas de todas las edificaciones. La sustitución de las carpinterías supone una de las reformas más eficientes al momento de mejorar la eficiencia energética.

Para elegir las ventanas debes tener en cuenta que cuantas más cámaras de aire tengan mejor. Las carpinterías de PVC o de aluminio con cámara de aire y cristales dobles proporcionan un buen aislamiento térmico. La madera maciza es un material con un alto aislamiento térmico siempre que se encuentre en buen estado y que se refuercen los perímetros con ribetes.

Es importante saber que las ventanas de abrir son mucho más eficientes que las correderas. Si la eficiencia energética es tu prioridad debes elegir estas ventanas, siempre que  el espacio interior permita la apertura de las hojas sin interferir con la distribución interior.

Si tu vivienda tiene ventilación cruzada, aprovecha instala! Es de gran ayuda para mantener el hogar fresca en verano.

Utiliza los toldos y las persianas para limitar la entrada de calor en verano durante el día y abre todas las ventanas al atardecer. En invierno se debe hacer exactamente lo contrario: abrir las  persianas y recoger los toldos para permitir la entrada del sol durante el día y bajar las persianas al atardecer para intentar retener el calor ganada.

CÓMO OPTIMIZAR LAS  INSTALACIONES

Debemos ser conscientes de que el consumo en calefacción y refrigeración es significativo y perjudicial, no sólo para nuestra bolsillo sino también para el medio ambiente.

La elección de calderas de condensación puede traducirse · en un 35% menos de consumo de energía. Las bombas de calor con aerotermia también son una opción acertada.

Es importante mantener los límites en el termostato y no superar el 20 ° en invierno ni bajar de los 25 ° en verano.La clave está en no superar ni bajar de la temperatura ambiente en más de 12 °.

EL AISLAMIENTO HACE LA  DIFERENCIA

La diferencia de temperatura que obtenemos con el uso de la caldera o del aire acondicionado debemos procurar retener instala. Las ventanas son los puntos más débiles de la envolvente del interior de nuestra vivienda, pero la cubierta y las fachadas también son determinantes.

Además el aislamiento térmico ayudará a tener una menor incidencia del ruido del exterior.

Hay muchas maneras de aislar tu vivienda: falsos techos, placas de yeso, aislamiento desde el exterior, etc. No dudes de informarte con un profesional.

img

Veronica Orden

    Artículos Relacionados

    Home Staging, para vender.

    Home Staging, una puesta a punto de la vivienda para facilitar su venta, la manera en que...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Habitaciones infantiles con estilo propio

    Haz que la decoración del dormitorio infantil sume confort, funcionalidad y refleje la...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Problemas de ruido en tu casa

    Problemas de ruido en tu casa, no es agradable estar en casa y sentir ruido desde el exterior o...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Únete a la discusión