Comparar listados

Claves para vender tu casa

Claves para vender tu casa

Se trata de una operación importante y debe dejar un buen sabor de boca. Claves para vender tu casa.

Vender nuestra casa puede convertirse en un proceso largo y aburrido, además de correr el peligro de transformarse en un problema más que en una solución. Todas las viviendas tienen algún defecto que aunque no sea determinante, puede complicar la venta. Por esta razón se debe hacer todo lo que tengamos en nuestra mano para favorecer la transacción. Desde Viure Maresme queremos facilitar tu tasque con algunas claves, que podemos ser simples pero que a veces ignoramos.

Estado de la vivienda

Sin considerar el número de habitaciones, la distribución o los metros cuadrados con los que cuente la vivienda, existe un punto que es clave al momento de visitar un inmueble en venta: la primera impresión que tenemos en visitarlo. Hay que intentar que la propiedad se encuentre en el mejor estado posible de conservación y de limpieza.

Aunque la vivienda esté sin ser habitado, la sensación que produce entrar en un piso o una casa donde las condiciones de limpieza no son mínimas o la pintura se encuentra degradada, hacen que la percepción del espacio no sea objetiva. Son distracciones que no favorecen las sensaciones del posible comprador.

Además te aconsejamos que las visitas se realizan en los momentos del día donde las ventajas que tenga sean obvias. Por ejemplo, una vivienda con buenas vistas al mar o la montaña debería visitar con luz natural y en las horas en que el sol hace que el espacio se luce más. Una vivienda con vistas a la ciudad puede lucirse más tarde, cuando las luces aparecen en las calles. Puedes mirar también este otro post claves para vender tu casa.

Establecer un precio coherente con el mercado

Otro punto clave es determinar un precio de venta adecuado a los precios del mercado inmobiliario de la zona y que sea coherente con la calidad de los acabados de la vivienda en particular y del edificio en general. No es una buena idea intentar ganar más dinero ni empezar con un precio demasiado bajo. Lo ideal es conocer, de la mano de un profesional, el valor real del mercado inmobiliario. Si has tomado la decisión de vender, tienes que ser consecuente. Piensa que la variación de precios no siempre son a mejor y que el paso del tiempo es una variable que juega en contra.

Elige un agente inmobiliario

Un agente de confianza y que pueda acreditar una experiencia comprobable en la zona donde se encuentra la vivienda que quieres vender, es la mejor opción para vender tu casa. Si intentas hacerlo tú mismo, puede convertirse en una aventura de la que te puedes Peden. Es necesario contar con algunos conocimientos concretos y estar familiarizados con los puntos a tratar y los pasos a realizar.
Una buena idea es firmar un contrato con la inmobiliaria donde se establezca un periodo en el que la vivienda se pondrá a la venta, el precio de la vivienda y los honorarios acordados con la agencia. Estos valores se suelen encontrar entre el 3 y el 6% del precio de venta del inmueble. No olvides que a esta cifra se le debe añadir el IVA.

 

comprar piso en calella                      comprar piso en pineda de mar

 

 

img

Veronica Orden

    Artículos Relacionados

    Home Staging, para vender.

    Home Staging, una puesta a punto de la vivienda para facilitar su venta, la manera en que...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Habitaciones infantiles con estilo propio

    Haz que la decoración del dormitorio infantil sume confort, funcionalidad y refleje la...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Problemas de ruido en tu casa

    Problemas de ruido en tu casa, no es agradable estar en casa y sentir ruido desde el exterior o...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Únete a la discusión