Comparar listados

Consejos para reformar tu casa con éxito

Consejos para reformar tu casa con éxito

Renovarte debe ser una experiencia positiva

Hacer reformas en casa puede causar la misma intensidad de ilusión que de frustración si no eres consciente de todas las variables que debes considerar, desde Viure Maresme te damos unos consejos para reformar tu casa con éxito. Ser realista desde antes de empezar las obras es la forma más efectiva de evitar que tu sueño se transforme en algo desagradable. Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo hacer reformas en la casa donde estás viviendo que a un otro que se puede dejar deshabitada durante las obras. Tambien puedes mirar este post claves para vender tu casa.

 

# 1 Tener un proyecto

La clave esencial es saber qué necesitamos para poder disfrutar más de nuestra casa. debemos ser realistas al momento de evaluar el resultado que podemos obtener, considerando la antigüedad de la edificación, su emplazamiento, las orientaciones de las ventanas, la estructura de la construcción y más. Si sólo queremos reformar el baño y la cocina, las tareas son más sencillas. Tienes que concentrarte en elegir los colores y las texturas que más te gusten y combinarlos a tu gusto.

Si quieres hacer cambios en la distribución de la vivienda la cosa cambia, ya que no siempre analizamos el espacio conocido con la objetividad necesaria. Es aconsejable recurrir a un arquitecto que quizás verá aspectos que nosotros no hemos considerado. A veces se pueden hacer pequeñas intervenciones que pueden multiplicar las posibilidades considerablemente. Nuevas ideas y la evaluación de lo que se puede perder y ganar con cada opción de reforma es una ayuda fundamental que un profesional puede añadir.

 

# 2 Planificar el cómo y cuándo

Cuando se hacen obras debes considerar que lo más seguro es que aparecen imprevistos, sobre todo si se trata de una construcción antigua. Por este motivo es muy importante tener un plan bien organizado, que si se ve afectado por cualquier imprevisto, se pueda evaluar y conocer el efecto que tendrá la reforma. 

Conocer los tiempos considerados para terminar las obras es fundamental para organizarnos, más si se trata de la vivienda donde estamos viviendo. Hay que decir que si es posible, es recomendable no vivir en el edificio durante las obras. Ahorrarás en estrés y no ganarás nada estando. 

Si tienes que pedir licencia de obras, no tienes que empezar la reforma hasta que todo sea en orden con el Ayuntamiento.

 

# 3 Presupuesto fijo

Es importante que el presupuesto de la reforma se ajuste a nuestras posibilidades económicas con un margen del 10% para los imprevistos a los que ya hemos hecho referencia. Si las obras que queremos hacer son muchas, la reforma se puede planificar en fases. La actuación no debe ser en toda la vivienda al mismo tiempo. El presupuesto y las obras se pueden establecer para sectores, como ser cocina y áreas públicas de la vivienda y, dormitorios y baños. Tratándose de una vivienda unifamiliar, se puede actuar para plantas. Te recordamos que la ejecución de las obras, seguramente habrá cambios e imprevistos, no añadas un problema económico. Este punto puede hacer que la reforma se transforme en un pesadilla.

 

# 4 Trabajar con profesionales

Sentir confianza en el equipo que hará la reforma es imprescindible. El constructor,  el arquitecto y el aparejador si fueran necesarios, serán un punto clave en la correcta ejecución de las obras. Pedir un par de presupuestos a diferentes constructores es conveniente para poder comparar, siempre que estés seguro que han contemplado las mismas tareas a realizar con los mismos acabados.

 

# 5 Licencias de obras

Antes de comenzar cualquier clase de obra es conveniente pasar por el Ayuntamiento y recabar la información necesaria. En algunos casos será pedido un proyecto a cargo de un técnico habilitado, pero depende del tipo de obra. Tener la información evitará problemas posteriores que puedan retrasar la ejecución de las obras y prolongar así la etapa de construcción. Consejos para reformar tu casa con éxito

img

Veronica Orden

    Artículos Relacionados

    Home Staging, para vender.

    Home Staging, una puesta a punto de la vivienda para facilitar su venta, la manera en que...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Habitaciones infantiles con estilo propio

    Haz que la decoración del dormitorio infantil sume confort, funcionalidad y refleje la...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Problemas de ruido en tu casa

    Problemas de ruido en tu casa, no es agradable estar en casa y sentir ruido desde el exterior o...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Únete a la discusión