Comparar listados

El mercado inmobiliario catalán atrae a los compradores extranjeros

El mercado inmobiliario catalán atrae a los compradores extranjeros

El mercado inmobiliario catalán atrae a los compradores extranjeros, el 11% de las ventas de viviendas registradas durante el primer trimestre del 2018 correspondían a extranjeros, según la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE), que apunta a la progresiva recuperación y estabilización del sector inmobiliario en el país después de unos años en grave crisis. 

Se sitúa por detrás de otras comunidades de tradición turística: las Islas Baleares, Canarias y Valencia.

El último informe del Colegio de Registradores de la Propiedad correspondiente a los meses de enero a marzo de 2018 publica el ranking de compra de vivienda por parte de extranjeros, que queda definida principalmente como una actividad de atractivo turístico.

 En el conjunto del Estado, las operaciones han crecido substancialmente superando las 16.500 compraventas (13,05%), por encima de las 15.000 contabilizadas durante el cuarto trimestre del año.

Esto es consecuencia directa de el interés de los extranjeros por el mercado inmobiliario español . Los británicos siguen siendo los primeros de la lista (14,59%), seguidos de los alemanes (7,85%) – con un aumento significativo en términos absolutos y los franceses (7,64%). Las siguientes posiciones las ocupan los belgas, suecos, italianos, rumanos y marroquíes.

El perfil del demandante de vivienda extranjero lo es principalmente con fines turísticos y, por tanto, las ubicaciones son preferiblemente de costa.

Las comunidades más atractivas son las Islas Baleares (31,72%), Canarias (29,62%) y la Comunidad Valenciana (26,47%) .

Concentran una de cada tres ventas hechas a extranjeros. También presentan resultados destacados aquellas de alto atractivo turístico denominado de «sol y playa» como Andalucía (13,97%) y Cataluña (11,64%).

Se dispara la construcción de viviendas

El informe trimestral de la Asociación de Promotores de Cataluña deja otro dato que ofrece más elementos de análisis sobre la situación actual del mercado inmobiliario, reafirmando su bonanza y la fuerte actividad económica.

Hasta el primer trimestre del año, se han iniciado un total de 1.336 viviendas, con incrementos significativos respecto en 2017 en todas las provincias.

La provincia de Barcelona, ​​que es la más productiva, ha crecido más del 11% de un período a otro. Y si bien la comarca de Barcelona encabeza el ranking, empujada principalmente por los proyectos de nueva construcción que

se han iniciado en la capital catalana; el Maresme no queda en mal lugar. Todo lo contrario: durante el primer trimestre del año se han aportado al mercado inmobiliario 106 viviendas de nueva construcción. Y el dato es significativo si se tiene en cuenta que fueron 372 durante todo 2017.

Detrás de esto, crece la contratación de hipotecas para la compra de vivienda y el empleo dentro del sector de la construcción. El mercado inmobiliario catalán atrae a los compradores extranjeros.

img

Viure Maresme

    Artículos Relacionados

    Qué ès el Feng Shui

    El Feng Shui realmente para aquellos que no lo conocen es un estilo de vida que te lleva a vivir en...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Problemas de ruido en tu casa

    Problemas de ruido en tu casa, no es agradable estar en casa y sentir ruido desde el exterior o...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Nuevo Decreto de Alquiler – Todo lo que debes saber

    Existen algunos puntos importantes al Nuevo Decreto de Alquiler con los plazos, garantías,...

    sigue leyendo
    por Veronica Orden

    Únete a la discusión