Habitaciones infantiles con estilo propio

Habitaciones infantiles con estilo

Haz que la decoración del dormitorio infantil sume confort, funcionalidad y refleje la personalidad del niño o niña que lo utilizará.

La decoración de las habitaciones de los niños es la más personal de la casa. Las utilizarán para jugar, pensar, dormir y aprender. Existen puntos en común a todos los niños relacionados con la seguridad y la funcionalidad, pero existen otros aspectos que deben conectar con la personalidad y los gustos de las personitas que utilizarán las habitaciones.

Diseñar para los niños.

Sabemos que casi todos los niños intentarán trepar los muebles, pintar las paredes, y que pasarán horas en el suelo, aunque haya sillas incluidas en la decoración. Sin embargo, existen diferentes intereses entre los niños. Algunos prefieren juguetes con los que pueden jugar gran parte del tiempo libre, otros se decantan por las actividades físicas y otros pasan horas dibujando o haciendo trabajos manuales.

Habitaciones infantiles

Las diferentes habitaciones infantiles son un refugio, un lugar íntimo donde pueden hacer lo que quieran. Es conveniente que transmiten tranquilidad pero también que activan la imaginación y la curiosidad. El papel pintado es una buena opción, ya que es una decoración que no ocupa lugar físico, aporta color y da un carácter muy personal. La expresión artística es una parte importante de su desarrollo, es así que todo lo que fomente esta actividad es beneficioso. Se pueden instalar pizarras o pintar una de las paredes con una pintura especial que haga posible dibujar con tiza y borrar todo cuando lo desee.

Es un error común limitar la decoración pensando en el futuro, ya que en este caso en concreto estas habitaciones serán modificadas relativamente deprisa.

Los contenedores para los juguetes son fundamentales al momento de poder ordenar la habitación, pero también para que los niños sepan donde tienen sus cosas y puedan encontrar con facilidad.
Las alfombras son otro punto casi obligatorio a las claves de esta decoración, ya que aunque se incorpore una mesa con sillas al diseño, es muy probable que, para la mayoría de los juegos, los niños prefieran trasladarse a tierra.

Los muebles

La elección de muebles que sean versátiles es conveniente para asegurar que habrá lugar libre para poder jugar y que a medida que pasen los años se podrán hacer cambios. El mismo concepto se puede aplicar a los colores a elegir para conformar el diseño. Los colores neutros permiten hacer modificaciones a la decoración con más facilidad. Los puntos de color pueden llegar desde el mobiliario, los tejidos, la lámpara y los juguetes.

Es importante dejar que los niños participan en la decoración de su sitio, al menos en lo que se refiere a la temática de la habitación. Además en formar parte de las decisiones se sintieron con mayor responsabilidad del estado de este espacio y el vivirán como su espacio personal y privado en el que se encuentran a gusto.
Compartir esta tarea con ellos puede ser la excusa ideal para formar un equipo y que la familia trabaje en conjunto.

Consejos para reformar tu casa

 

Publicación anterior

Problemas de ruido en tu casa

Siguiente publicación

Home Staging, para vender.

Únete a la discusión

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Comparar listados

Comparar