Comparar listados

Home Staging, para vender.

Home Staging, para vender.

Home Staging, una puesta a punto de la vivienda para facilitar su venta, la manera en que enseñamos nuestra casa con la intención de venderla es más que importante, es determinante. No todo el mundo puede imaginar un espacio ajeno como propio por eso el Home Staging. A veces los elementos más personales dan más carácter a las viviendas que la propia arquitectura. Estos objetos captan nuestra atención, relegando aspectos más importantes a un peligroso segundo lugar, como pueden ser las vistas, la orientación, la ventilación y la amplitud de los espacios.

Claves del Home Staging

En pocas palabras, tenemos que crear hogares atractivas y acogedoras donde el visitante sienta, en los primeros minutos de la visita al inmueble, que puede vivir. Las claves son sencillas: despersonalizar, ordenar, vaciar, limpiar, organizar el espacio y crear un ambiente armónico. Se deben resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles del inmueble. Por tanto, no se trata de ocultar los defectos, sino de arreglarlos.

Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal, sino de convertir la vivienda en un lugar neutro y acogedor en el que la mayoría.

En referencia a las habitaciones, la idea es que se parezcan lo más posible a un hotel. Las características de una buena habitación de hotel es la limpieza, el confort y el silencio.
En los baños se deben eliminar los jabones, champús, etc., creando lugares limpios, donde los visitantes se sientan cómodos.

Una vivienda habitada que se encuentra en venta, está llena de objetos personales que generan la sensación de «vivienda ajena» al visitante. Con el objetivo de generar un espacio lo más neutro posible, a la vez que habitable y cálido, todos estos objetos, necesarios para el día a día, deben quitarse.
Debemos considerar que los colores claros dan claridad y amplitud a los interiores y que la mezcla de colores intensos pueden no ser del gusto de todos. Las plantas y las flores dan vida y la sensación de espacios habitados, sanos y acogedores.

nada de gustos personales. En las cocinas no deben estar a la vista los objetos que denoten una determinada forma de cocinar, así como se ha de intentar dejar las áreas de trabajo libres y amplias. La presencia de fruta inclina la balanza a una vida saludable.

Beneficios del Home Staging

La principal ventaja es establecer una diferencia con la competencia. Nuestro vivienda destacará en la memoria de los posibles compradores, ya que no hay muchas viviendas con esta preparación. Con la gran oferta de viviendas en venta, esta puede ser la clave para venderlo rápidamente y a un buen precio.

Es importante que la vivienda se encuentre lo más parecido posible a las fotos que publicitan su venta al momento de recibir las visitas. Si no es así, los visitantes pueden sentirse defraudados en frente a una realidad menos agradable que la vista en las fotografías.

Poner en práctica el home staging no es necesariamente caro ni problemático, hay que pensar de manera objetiva y poder evaluar los espacios sin el vínculo emocional con la vivienda. Por este motivo a veces la opción más fácil es recurrir a un profesional.

Claves para vender tu casa.

img

Viure Maresme

    Artículos Relacionados

    Habitaciones infantiles con estilo propio

    Haz que la decoración del dormitorio infantil sume confort, funcionalidad y refleje la...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Problemas de ruido en tu casa

    Problemas de ruido en tu casa, no es agradable estar en casa y sentir ruido desde el exterior o...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Claves para vender tu casa

    Se trata de una operación importante y debe dejar un buen sabor de boca. Claves para vender tu...

    sigue leyendo
    por Veronica Orden

    Únete a la discusión