Comparar listados

Las hipotecas a tipo fijas se convierten en las más populares

Las hipotecas a tipo fijas se convierten en las más populares
La constante bajada del Euribor revoluciona el mercado hipotecario.

La subida de los precios del alquiler y la caída constante del Euribor están contribuyendo a impulsar la compra de inmuebles. Las hipotecas más comunes fueron siempre con tipo de interés variable para evitar cuotas altas aunque los intereses fueran más altos. Con el tipo fijo abaratan los intereses y se da seguridad al cliente al saber que siempre pagará la misma cuota.

Hipotecas al 0% de interés

Parece que no puede ser verdad. Una hipoteca sin intereses fija debería tener otro nombre, pero ya es una realidad en Dinamarca y Suiza. Las economías consolidadas de estos países son atractivas para los inversores que prefieren dejar el dinero allí a un 0% que invertir en bonos más rentables pero mucho más arriesgados. Es verdad que estas dos economías son diferentes de la que tienen la mayoría de países, pero es una realidad general que los tipos negativos se quedarán para enfrentarse a la nueva ralentización de la economía europea. Esta situación genera diferenciales altos en las revisiones a la oferta de hipotecas a tipo variable, y la consecuencia inédita es la gran competencia entre hipotecas a tipo fijo. Existe una tendencia de los bancos por las rebajas en estas hipotecas para atraer a los clientes más conservadores.

Los bancos quieren vender hipotecas

Esta situación favorece a las personas que quieren financiar la compra de sus viviendas. Con estas condiciones, una hipoteca a tipo variable es muy poco rentable para los bancos debido al Euribor en mínimos históricos. Todo indica que se mantendrán estas tendencias y esto sumado a la Ley de Crédito Hipotecario en vigor desde el pasado 16 de junio, obliga a los bancos a ofrecer mejores condiciones e intentar captar nuevos créditos hipotecarios.

Esta Ley obliga a asumir los gastos de la formalización de la hipoteca y también genera una pérdida de ingresos derivados de la venta de productos relacionados como seguros para el hogar, planes de pensiones, tarjetas de crédito, etc, al tener la competencia de compañías aseguradoras y los nuevos players, que ahora sí podrán entrar en este terreno. Desde la publicación de esta ley los tipos de interés han subido de manera ininterrumpida, causante del boom de las hipotecas fijas.

Ahora más que nunca, si estás pensando en comprar una vivienda, debes informarte en todas las entidades bancarias para poder encontrar las mejores condiciones para ti. Los mercados marcan la tendencia, pero la demanda también puede ser determinante.

impuesto-hipotecas

img

Veronica Orden

    Artículos Relacionados

    Nueva forma de visitar los inmuebles en venta

    La Realidad Virtual también llega a las agencias inmobiliarias. Nueva forma de visitar los...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    Quién pagará finalmente el impuesto de las hipotecas ?

    Si estás pensando en firmar una hipoteca esta información aquí te contamos, quién pagará...

    sigue leyendo
    Viure Maresme
    por Viure Maresme

    El euríbor vuelve a subir en octubre

    Se confirma la tendencia alcista por octavo mes consecutivo  El euríbor vuelve a subir en...

    sigue leyendo
    por Veronica Orden

    Únete a la discusión