Qué ès el Feng Shui

  • por Viure Maresme
  • hace 9 meses
  • Noticias
  • 1

El Feng Shui realmente para aquellos que no lo conocen es un estilo de vida que te lleva a vivir en espacios lo más saludables y sanos posible.

En la antigua cultura China dónde nos remontamos a tiempos remotos, la gente tenía muy en cuenta la ubicación de su casa mediante la orientación y el espacio. Contemplaban hacía donde iba a mirar y en donde se iba a apoyar, entendiendo que debía reunir una serie de elementos naturales como una montaña para que quedará detrás y así refugiarla,   una esplanada o llanura delante por donde fluyera toda la energía natural hacia la puerta de la casa, que si además pasaba un río tranquilo cerca mucho mejor, y una serie de elementos en los laterales que bien fuesen árboles o un grupo de piedras o rocas,  que la abrazaran dándole mayor estabilidad.

De aquí que ellos tienen una simbología de animales para describirlo y además lo especifican con los cinco elementos naturales, fuego, tierra, metal, agua y madera.

Hoy en día esta atención que ellos le daban,  a evolucionado a las grandes urbes y con ello la manera de realizar las estructuras de las casas, las formas,  los colores y las orientaciones al respecto, generando un estudio completo del espacio donde van a vivir de manera que sientan la paz y la armonía exterior de la naturaleza trasladada al interior de su hogar.

Esta tradición tan honorífica les a llevado a aplicarlo también en su día día en el trabajo y así poder mejorar su rendimiento laboral y la prosperidad del negocio hasta el punto que Occidente hemos empezado a copiar estas técnicas que en Oriente  llevan tiempo usándolas en el día para todo.

Hoy, ya se conoce que grandes firmas de moda, Banca internacional, Marcas ejecutivas y bastante gente del continente aplica en su vida diaria esta metodología que a crecido en los últimos años y que va a seguir creciendo con más interés.

Una de las bases del Feng Shui es mantener el orden y equilibrio de los espacios, haciendo algo tan sencillo como no guardar lo innecesario y viejo, para que puedan entrar cosas nuevas y acordes al momento en que vivimos. Esto lo denominan, Vacio.

Hay ciertas formas interiores que pueden resultar un poco agresivas para el fluir de la energía sana dentro el espacio, y con eso se puede ejemplificar con un canto que este direccionado hacia una zona de descanso o donde pasamos más tiempo sea en la casa o en el trabajo.

Está filosofía es muy detallada y cada vez podríamos profundizar más y más hasta donde quisiéramos, con el hogar, el trabajo, la persona, la salud, etc…

Lo más interesante sin necesidad de llegar a los extremos es crear en la casa un buen home staging que ahora está muy de moda llamarlo así, aunque es tan sencillo como darle belleza con un buen orden y llenarla de vitalidad. Y esto aplicado al estudio de las orientaciones podemos activar en la casa ciertas zonas que nos apoyarán en planes concretos que tengamos. Casas Sanas.

Únete a la discusión

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Comparar listados

Comparar