Comparar listados

Nueva forma de visitar los inmuebles en venta

Nueva forma de visitar los inmuebles en venta

La Realidad Virtual también llega a las agencias inmobiliarias. Nueva forma de visitar los inmuebles en venta.

Con gafas VR o sin, las nuevas tecnologías permiten trasladar al usuario en cualquier lugar del mundo sin moverse.

Aprovechando esta herramienta, algunas agencias inmobiliarias han empezado a integrar una nueva forma de presentar sus inmuebles en cartera, el tour virtual.

Un tour virtual es un paseo por un espacio recreado virtualmente, ya sea piso, casa, local, terreno, etc. Nos permite ver en modo 360 grados cualquier estancia, previas fotografías esféricas. Este modo 360 permite apreciar de forma más fiel el espacio y el estado del mismo.

Ahorrar tiempo y dinero

El tour virtual es una herramienta muy completa, una nueva forma de visitar los inmuebles en venta ya que puede ir acompañado de audiciones que nos cuentan que estamos viendo, a modo de visita guiada o simplemente música, para conseguir una mayor inmersión. 

Y también es posible añadir fotos, vídeos o textos en medio de nuestro paso por cada estancia, para aumentar la cantidad de información.

A esta nueva herramienta está revolucionando la forma de buscar casa. En una visita a la agencia inmobiliaria podríamos ver diferentes inmuebles sin movernos de la oficina, ahorrando en costes de desplazamiento. Y ahorrar en tiempo para no tener que esperar a coincidir en disponibilidad, comprador, agencia y vendedor. 

Y, aunque como compradores nos gusta finalmente ver la vivienda en vivo, filtramos con alta eficiencia el número de inmuebles a visitar. Por otro lado, el comprador que vive lejos del lugar donde quiere comprar, agradece mucho este tipo de visualización, para que los costes de desplazamiento y estancia, son su gran inconveniente.

Comodidad

El único que necesitamos para ver un tour virtual es conexión a internet desde un Smartphone, Tablet u ordenador, y si se quiere vivir una experiencia más real unas gafas de realidad virtual. Las gafas VR, como decimos, no son imprescindibles.

 Teniendo en cuenta que hoy en día la gran mayoría de nosotros tenemos un Smartphone, Tablet o computadora en casa y muchas veces tenemos más de uno, tenemos todo lo que necesitamos para poder utilizar esta herramienta.

Llamamos este apartado la «comodidad», porque con cualquiera de los soportes anteriormente citados y conexión a internet podemos desde casa disfrutar del tour virtual de la vivienda que escogemos las veces que queramos, a la hora que nos vaya bien y con quien queramos compartirlo. 

«Podrás llevar a tus padres a visitar virtualmente el inmueble que tanto te gusta».

No dejaremos de nombrar, que por el vendedor también es «comodidad» no tener que estar constantemente disponible para visitas físicas y dejar su inmueble impecable, porque el tour virtual hace un alto filtrado de las mismas.

Texto: Carol Pretel

 

comprar piso en calella                      comprar piso en pineda de mar

 

img

Viure Maresme

    Artículos Relacionados

    Las hipotecas a tipo fijas se convierten en las más populares

    La constante bajada del Euribor revoluciona el mercado hipotecario. La subida de los precios...

    sigue leyendo
    por Veronica Orden

    Únete a la discusión